viernes, 4 de mayo de 2007

Lucha entre dos grandes por dos posibles 9 culés

Barça y Real Madrid pueden mantener un pulso en los próximos meses para hacerse con dos refuerzos de lujo de cara a la próxima campaña. Los dos jugadores tienen en común su juventud (23 y 21 años, respectivamente) y una calidad técnica excepcional. Se trata de el holandés Arjen Robben y el valencianista David Silva.
Robben el mejor producto de la escuela holandesa podría ser una opción ya que el conjunto londinense no se cierra a negociar el traspaso del holandés pese que el Chelsea dice contar con él.
Desde la óptica azulgrana, Robben es un futbolista que se adaptaría a la perfección al estilo de juego del equipo de Frank Rijkaard. Típico producto de la escuela holandesa, puede jugar por las dos bandas y se adapta a las posiciones de extremo y de interior.
Silva un talento que juega por las dos bandas. Txiki Begiristain,el secretario tecnico del Barça, sigue los pasos del jugador valencianista y hace ya algún tiempo que se interesó por su situación actual respecto a su contrato con el valencia. Una situación relativamente complicada para los intereses blaugrana y del Real Madrid, que se ha mostrado más insistente en las últimas fechas. El Valencia mejoró el pasado verano el contrato de Silva, con vigencia hasta el 30 de junio del 2011, para protegerse de terceros. Subió su cláusula de rescisión de 24 a 60 millones de euros y el jugador pasó del medio millón a poco más de un millón de ficha. Sin embargo, esto no ha frenado los movimientos en torno al futbolista y entre los planes de Juan Bautista Soler y Amedeo Carboni está el de negociar una nueva mejora con él, de un millón de euros anuales, a cambio de estirar la cláusula hasta los 120 millones.
Es evidente que estas cifras están muy lejos de las ofertas que le pueden hacer Barça y Real Madrid, en donde duplicaría o incluso podría triplicar sus ingresos. El Barça, a priori tiene bien cubierto el centro del campo y la media punta, pero la calidad técnica del internacional del conjunto ‘ché’ y su facilidad para adaptarse a las dos bandas y al eje le convierten en una contratación más que interesante para rearmar la plantilla en lo que se refiere a su clase media.

No hay comentarios: